Derecho Penal Y Los Medios De Comunicación


Desde hace tiempo que vengo sintiendo que el tema de la influencia de los medios sobre las personas ( es difícil excluirse de esta situación muchas veces ) es casi un lugar común hoy, en cualquier debate, pero las generalizaciones del saber cotidiano y los lugares comunes pueden conducir a simplificaciones, que llevan a soluciones simplificadoras ( las cuales no resuelven nada ).
La influencia de los medios audiovisuales es decisiva en la presentación de problemas y controversias sociales, su capacidad de estimación y conformación de voluntades puede ilustrarse con ejemplos concretos, desde las variantes del habla y vestimenta, la sensación de inseguridad y el tema de la violencia en el futbol.
Amigos, como le escuche decir al doctor Elbert una vez: "la tele es homogeneizadora", produce una nueva realidad, basada en tres puntos fundamentales:
1-sobrediversión - para que no pensemos
2-sobreinformación - para desinformar, hay tantas cosas que imposible entender todos los problemas
3- hiperoferta de bienes y servicios para una colonización alienante del tiempo libre
Hasta hace un mes el "delito de moda" eran los accidentes de transito, ahora son Macarrone y G Belsunce ( nos tienen cansados a varios ).
-
S.A

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno seba. Excelente. Te mando un saludo.

N.S

ABovino dijo...

Seba: te recomiendo que leas dos trabajos de martín abregu sober el tema que son sclarecedores y cuestionan hasta cierto punto la eistencia misma del conceoto de medios, como lo abolicionistas cuestionan el conceoto d delito.

AB

Seba A dijo...

Alberto:
Gracias por tu comentario y tu recomendación.
Voy a buscar los trabajos de Abregu.

Un abrazo.
SA

Dany Castorena dijo...

hola!
soy estudiante de criminología en querétaro y quisiera agradecerte por la información y opiniones que me han permitido lograr un trabajo escolar de óptima calidad

Seba dijo...

Dany Castorena:

Muchas gracias por el mensaje.

Me alegro que algo de este humilde espacio te pueda servir.

Cómo encontraste este blog?

Bueno si querés dejame tu mail y cualquier cosa que necesites no dudes en pedirme.

Saludos