LEYES RIDÍCULAS

Esto salió en The Times.


1.- Es ilegal transportar perros rabiosos o cadáveres en los taxis de la ciudad de Londres.

2.- Es ilegal morirse en el parlamento ingles.

3.- Es un acto de traición pegar una estampilla con la cara del monarca ingles con la cabeza hacía abajo.

4.- En Francia esta prohibido llamar Napoleón a los cerdos.

5.- En Alabama, es ilegal manejar con los ojos vendados.

6.- En Ohio, es contra la ley emborrachar a un pez.

7.- Los navíos de la armada británica que atraquen en el puerto de Londres, deben entregarle un barril de Ron al Encargado de la Torre de Londres.

8.- En Inglaterra, una mujer embarazada puede hacer sus necesidades en donde quiera, incluso, si lo solicita, en los cascos de la policía.

9.- En Lancashire, ninguna persona puede azuzar a un perro a ladrar luego de haber sido intimado por un policía a que se detenga.

10.- En Miami, es ilegal patinar dentro de las estaciones de policía.

11.- En Indonesia, es penada con decapitación la masturbación.

12.- En Inglaterra, todos los hombres mayores de 14 años deben practicar dos horas de práctica de tiro con arco.

13.- En Inglaterra, los hombres libres pueden pasar con un rebaño de ovejas por el puente de Londres sin pagar peaje, también están habilitados a transitar con patos por cheapside.

14.- En el salvador, los conductores borrachos pueden ser condenados a muerte frente a un pelotón de fusilamiento.

15.- En Inglaterra, un hombre que necesite orinar en público, puede hacerlo solo si le apunta a la rueda trasera y deja la mano derecha sobre el vehículo.

16.- En Florida, las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.

17.- En Kentucky, es ilegal transportar un arma escondida de mas de 1,9 metros. 15 en Chester, los galeses no pueden entrar desde el atardecer al amanecer.

18.- En Bolder, Colorado, es ilegal matar pájaros dentro de los límites de la ciudad y uno no es “dueño” de las mascotas, solo cuidadores de las mismas.

19.- En Vermont, las mujeres casadas deben obtener permiso de sus maridos para usar dientes postizos.

20.- En Londres es ilegal parar un taxi si se esta contagiado de plaga.

-
S.A

CARTA ABIERTA A LOS ASAMBLEÍSTAS AMBIENTALES



El profesor Alberto Bovino, un ejemplo en el ejercicio de la abogacía, una excelente persona y dueño de una capacidad intelectual enorme, ha publicado en su blog una carta abierta a los asambleístas ambientales de su provincia natal.

Recomiendo leerla, en honor a la verdad.

Más información aquí
-blog de Alberto Bovino-

Recordemos que como dijo Thomas Fuller:"el hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad".

El ejemplo que nos brinda Alberto se puede expresar en esta frase "...a las grandes ideas, como a los grandes hombres, hay que salir a defenderlos constantemente de los errores en que la mediocridad coincide".

Alberto, desde este pequeño espacio te envío todo mi apoyo.
-
S.A

LA PARCIALIDAD DE LA JUSTICIA

Distintas Organizaciones No Gubernamentales presentaron ante la Corte Suprema y la ONU un informe en el que detallan la connivencia de magistrados y poder político en siete provincias.

La ceguera y el equilibrio, requisitos de la Justicia, puestos en duda en la práctica.

Están los que son elegidos a dedo, los que quedan en comisión y sin estabilidad hasta el infinito, los amigos directos del gobernador, los jubilados por la fuerza, los que han aceptado firmar una renuncia anticipada o los que terminan destituidos por investigar. Y es sólo un pequeño muestrario: al menos en siete provincias, los jueces no gozan de la más mínima independencia en su cargo según una investigación realizada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y otras organizaciones del ámbito judicial. Así lo denunciaron ayer ante la Corte Suprema y el relator especial para la independencia de jueces y abogados de Naciones Unidas, Leandro Despouy.
La génesis de esta intromisión política en la justicia, según el informe, suele situarse en una cadena donde los organismos encargados de elegir y sancionar a los jueces están conformados por personajes bien cercanos a los gobiernos locales y dominados por mayorías leales al poder de turno.
Pasa con las Cortes Supremas Provinciales, con los Consejos De La Magistratura y los jurados de enjuiciamiento. Las maniobras son burdas y a menudo a la vista de todo el mundo. Con frecuencia, dice el documento, también son protagonizadas por las corporaciones económicas.
El estudio se basó en un muestreo en Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, San Luis, Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz. Recorre los noventa y los últimos años. Estuvo coordinado por ACIJ y participaron la Fundación Crecer San Luis, Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y Convocatoria Neuquina por la Libertad de Expresión.

-
INFORME DE PÁGINA 12
-
S.A

CARTA DE UN IMPUTADO

Señor Juez: vengo a confesar, pero por favor no siga.


Llévenme preso, pero -en serio- ya no siga con esto.


Ya escucharon mis conversaciones privadas;


Ya ingresaron a mi vivienda, desordenaron la casa y me llevaron esposado delante de mis propios hijos;


Ya todos los medios de información hablan de mi persona como si fuera un delincuente;


Y ahora quieren que ingrese a la "habitación de la verdad"?


Por favor Señoria, permítame una salida digna. Confesaré lo que no hice, daré detalles que -intentaré- coincidan con cada elemento de la causa, pero no deje que me metan ahí.


Permítame ser el que elija. Deje que yo decida. Es que no voy a renunciar a mi dignidad para que esas personas invadan mi cuerpo intentando destruir mi inocencia.


Sepa que abrí la puerta de esa habitación y pude ver que solo buscan llevarse mi última porción de dignidad, pues me esperaban:


-Una enfermera jeringa en mano;



-Un médico con un catéter con el que llegará a mi vejiga;



-Un sujeto con guantes, encargado de inducir mi vómito;



-Otra persona preparando un enema.



Si fue usted quien me explicó que merezco el trato de inocente:



¿por qué, entonces, no respetan mi esfera de intimidad como al resto?



¿por qué quieren introducir aparatos en cada orificio de mi cuerpo (y crearme nuevos orificios)?



¿POR QUÉ NO ME TRATAN COMO A UN INOCENTE? ¿Ese es el trato regulado en el protocolo de atención al inocente?



Gracias, pero paso.


-


S.A

ENTREVISTA AL JEFE DEL PCC


Entrevista a Marcola, jefe de la banda carcelaria de San Pablo denominada el Primer Comando de la Capital (PCC).
La siguiente es la traducción textual del reportaje.

1)¿Usted es del PCC?


Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnostico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿qué hicieron? nada. El gobierno federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al amanecer", esas cosas… ahora estamos ricos con la multinacional de la droga y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social ¿vió? yo soy culto, leo "al Dante" en la prisión.


2)Pero la solución sería…


¿Solución? no hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error. Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del legislativo cómplice. O usted cree que los chupasangres (sanguessugas) no van a actuar? si se descuida van a robar hasta al PCC y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal del país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios…) y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. o sea: es imposible, no hay solución.


3)Usted no tiene miedo de morir?


Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas, en las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos, diferentes a ustedes. La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón, la muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común. ¿ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? entonces llegamos nosotros! ¡ja, ja, ja…! yo leo mucho; leí 3000 libros y leo "al Dante", pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país. No hay más proletarios, o infelices, o explotados, hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo "Alien" escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje, ¿ustedes no escuchan las grabaciones hechas "con autorización" de la justicia? es eso. Es otra lengua. Está delante de una especie de post miseria, eso. La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes, mis comandados son una mutación de la especie social son hongos de un gran error sucio.


4)Qué cambió en las periferias?


Mangos, nosotros ahora tenemos. ¿usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como beira mar no manda? con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… ¿cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, entiende? nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y "colocado en el microondas". Ustedes son el Estado quebrado, dominado por incompetentes. Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión, ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio, ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte, ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados, ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque, ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo, nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen, nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos.¿pero, qué debemos hacer?les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí: Agarren a "los barones del polvo" (cocaína) hay diputados, senadores, hay generales, hay hasta ex presidentes del Paraguay en el medio de la cocaína y de las armas. ¿pero, quién va a hacer eso? ¿el ejército? ¿con qué plata? no tienen dinero ni para comida de los reclutas. El país está quebrado, sustentando un Estado muerto con intereses del 20 % al año, y Lula todavía aumenta los gastos públicos, empleando 40 mil sinvergüenzas. El ejército irá a luchar contra el PCC?!. Estoy leyendo klausewitz "sobre la guerra", no hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿ipanema radiactiva?


5)Pero… ¿no habrá una solución?


Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la "normalidad". No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral, estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución, ¿saben por qué? porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: "pierdan todas las esperanzas, estamos todos en el infierno".

-
Entrevista realizada por el Diario O Globo (Brasil)


-
S.A