MANUAL PARA "SOLUCIONAR" LA INSEGURIDAD EN LA ARGENTINA - TOMO I




Al costado del video deja este comentario:

"No importa la edad a los delincuentes hay que penarlos sean menores o mayores, tengan 10 o 90 años, es lo mismo son soretes, escoria..."

Resulta fácil criticar los postulados de este video, por lo tanto solamente me centraré en algunas propuestas que no dejan de sorprenderme.

Lo increíble es que acepta que estas “soluciones” se implementaron en el pasado y al mismo tiempo manifiesta que van a dar resultado.

Luego cierra con la famosa frase “sino la gente va a hacer justicia por mano propia"

Y para finalizar dice: no soy especialista, pero….y pide “humildemente” que le digamos si tiene razón?

No pibe, No (humildemente)

8 comentarios:

Kill dijo...

Seba no se de dónde sacaste el video!! siempre hay propuestas terribles.

Si lo ve un político lo repetería en todos los medios y para peor lo votarían.

Abrazo
Excelente Post!

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO!!

ESTE MANUAL YA ES UN ÉXITO!!

AHORA EN SERIO:
MUY BUEN POST, ARMÁ EL TOMO II!!

SALUDOS

Anónimo dijo...

Seba:

Es muy buena esta entrada.

Al ppio pensé que era joda el video, pero parece que no.

Qué ingenuo que soy, creía que la gente ya no pensaba en estas cosas como "soluciones" posibles.

Abrazo.
Pablo M.

Anónimo dijo...

La música encaja justo con la idea, bien dramático todo!

Miguel dijo...

La imagen de la silla electrica es una locura.

Y es verdad, la música encuadra justo.

Con estos pasos la inseguridad "disminuiría hasta casi desaparecer" parrafrasea el creador del video...

Fran N. Ferrón dijo...

Seba, admito que en un principio tambien crei que estabas siendo ironico, sobre todo porque conozco tu principios.
De todas formas no es necesario ser un especialista en el tema como para comprender que la inseguridad no se soluciona de esa forma.
La inseguridad que siente la población está muy relacionada con la agenda de los medios de comunicación, el morbo y el miedo vende. Además de que la inseguridad tiene mucho que ver con la autoestima y con el temor al distinto.
Lo peor de todo es que éste discurso de temor les sirve a las agencias de seguridad privada y no sería raro que en todo esto existan intereses de esa indole interviniendo.

Un abrazo.

Seba dijo...

Fran , es que cuando vi el video no pensé en postearlo. Pero luego, se lo mandé a dos amigos y me dijeron " algunas cosas que dice me parecen bien..."

Esos comentarios me dieron la pauta, e hice esta entrada.

Te agradezco el comentario, y que hayas perdido el tiempo aquí.

Te mando un abrazo

Jeremias dijo...

jeje, el video en parte tiene razón pero es imposible que se lleve acabo esas medidas macabras, hay algo que se llama derechos humanos y no creo que lo avalen mucho, soy estudiante de abogacía, y la verdad me sorprendí, por el video, hay cosas que en lo personal concuerdo mucho , pero en la mayoría es imposible de realizar.
La solución me parece que es antes que nada parar la corrupción en los órganos que son los encargados de controlar y aplicar la justicia porque si desde la cabeza ya todo esta podrido que puede quedar para un pobre villero que no tiene otra cosa mas que hacer que drogarse y robar??

Lo del 2 x 1, es una medida en parte buena y en parte pésima, porque si se aplica a un pobre tipo que se le aplico el Art. 79 del código penal, por simple homicidio, padre de 5 hijos, y primer delito que comete, bueno, no deja de ser un delincuente pero se podría llegar a tener consideración, si es un violador macabro, acecino, cadena perpetua e imposibilidad de salir ni a mirar el sol, hasta que se muera solo en un celda.

La pena de muerte es algo muy subjetivo, en parte la avalo, pero en la actualidad que vivimos y las injusticias diarias que cometen nuestro gobernadores, y funcionarios, es una arma muy poderosa que pondríamos en sus manos y no se dan las condiciones para que se aplique como debe ser, no hay seguridad jurídica suficiente como para poder sustentarla de modo correcto.

Tu blog esta bueno, y es lo que pienso, pero esta bueno que te preocupes por estas cosas, si que responderme jeremias_007_4@hotmail.com.ar chau y suerte….