JUDICIARY SQUARE STATION



















Tribunal Superior de Columbia, W.D.C

















BEATI QVI AMBVLANT IN LEGE DOMINI








Asamble General, O.N.U





La Corte Suprema se reúne en Washington D.C. A veces se hace referencia a ella por su acrónimo inglés SCOTUS (de Supreme Court of the United States) o USSC (United States Supreme Court).

La Constitución no especifica el número de miembros que debe tener la Corte Suprema; en su lugar, el Congreso tiene la facultad de fijar el número de jueces. Originalmente, el número total de jueces fue fijado en seis por el Ley Judicial (Judiciary Act) de 1789. Mientras el país creció geográficamente, el número de jueces aumentó. La Corte fue ampliada a siete miembros en 1807, nueve en 1837 y diez de 1863.

Por la Ley de Jueces de Circuito (Circuit Judges Act) de 1869, el número de jueces fue fijado otra vez en nueve (un Juez Presidente y ocho Jueces Asociados), que se ha mantenido hasta la actualidad.

Cada Juez de la Corte Suprema es asignado a uno o dos de los circuitos judiciales federales. EL Juez Presidente regularmente es asignado al Circuito del Distrito de Columbia y al Circuito Federal. Los demás jueces son asignados a los demás circuitos. Cuando un caso quiere ser llevado a la Corte Suprema, se debe registrar en la oficina del Juez que tiene competencia sobre el circuito en donde surgió la apelación.

Durante las sesiones de la Corte, los jueces también se sientan en orden de precedencia, con el Juez Presidente al centro y los demás jueces alternándose a los lados de éste. Los actuales miembros se sientan de izquierda a derecha en el siguiente orden: Juez Breyer, Juez Thomas, Juez Kennedy, Juez Stevens, Juez Presidente Roberts, Juez Scalia, Juez Souter, Jueza Ginsburg y Juez Alito.
-
S.A

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastiàn:

Interesante informaciòn ( desconocìa totalmente )respecto al funcionamiento de la Corte Norteamericana.

Muy buenas fotos!
La visita a la ONU es una parada obligada...

Un abrazo
R.Sobres

Anónimo dijo...

Estimado Sebastián:

Estoy esperando una opinión BRILLANTE Y VALIENTE sobre el funcionamiento de la ONU. Seguro hay mucho para criticar.

Solicito esa opinión, y dado los requisitos de la misma, vos sos el indicado para hacerla.

Gracias.
Juan Pablo