RING DE IDEAS


Durante la mañana del día de hoy (viernes 17 ), manejé varios kilómetros para llegar al penal de Florencio Varela.

Me encontré con una cárcel bastante particular.

Tuve el agrado de poder hablar con 2 o 3 reclusos, además de escuchar a un sujeto ( manifestó llevar varios años "adentro" y que ahora estaba estudiando derecho ) quien con toda serenidad y sinceridad dijo: “La 2 x 1 es una aberración jurídica. Por suerte no existe más...”

Con cara de sorpresa lo miré y, antes que le pregunte el motivo de su afirmación , continuó:

“Cómo el Estado va a querer darme un beneficio o compensarme por su atraso, si ya está violando todas mis garantías, privándome de mi libertad sin una sentencia firme?. Bueno me parece que la ley 2 x 1 solo quería aliviar el tema de los motines, pero la verdad es una aberración, porque yo soy inocente, y no quiero beneficios, quiero garantías”

Da para pensar...

7 comentarios:

skid loader rental dijo...

haha.

skid loader dijo...

well its nice to know that you have great hits here.

loader dijo...

i think you add more info about it.

hitachi excavator dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

Interesante postura...

contá más!

Abrazo

Anónimo dijo...

Seba:

Cuando nos toca volver a Devoto?

Abrazo.
Julio

Andrea dijo...

Hola
encontre este Blog de casualidad, como casi todo en la vida.
Navegando para saber sobre la ley del "dos por uno" en la provincia de Mendoza, sies aplicable o tambien se elimino.
Lei esta entrada lo que me parecio mas que interesante.
Mi esposo esta detenido, juzgado y condenado como la ley manda.
jamas se respetaron sus derechos ni garantias.
Por que? Porque cometio un delito perdio todos sus derechos?
Estuvo en un mal lugar, en un mal momento y mal acompañado. Nunca nego lo que habia pasado.
Es pacifico, no se mete con nadie.
Estudia, trabaja y tiene terapia.
busca la calle, como se dice.
Pero igual la policia le pego.
La priemra vez, hacia un examen y en un patio hubo una riña. Entro el gripo y saco a todos.
Despues volvieron por los de las aulas.
A mi marido le quebraron un dedo, y quedo asi.Eso fue en el 2011. Hace poco lo vio un medico y le pregunto porqeu habia esperado tanto para pedir que lo sacaran...
Para mi fue una tomada de pelo.
La segunda vez, estaba esperando que lo llevaran al Pabellon con 5 reclusos mas.
Otra pelea, ahi le desplazaron las costillas. Logro que dos dias despues lo sacaran a enfermeria y la mandaro al Pabellon con 3 Paracetamol.

Dadie hace nada.
Fui a Derechos Humanos, el abaogado que me atendio me dijo que no tenia plata para ir hasta la penitenciaria.
Volvi a golpear puertas para que s elo atendiera.
Lo sacan, le hacen analisis de sangre,y le preguntan porqu tardo tanto.

YO si queior el dos por uno, o que a mi marido le den la prision domiciliaria.
Si el Estado, como dice, gasta $6000 por interno por mes...como es que yo tengo q llevar hasta el papel higienico?
Si el Estado no puede cumplir con su parte...que lo dejen ir a su casa.
YO si me puedo hacer cargo de mi marido.

GRACIAS