ISRAEL DEBE SER JUZGADO



Alrededor de 300 ONG y asociaciones van a solicitar que el Fiscal de la CPI investigue los crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza.
Más información aquí.

6 comentarios:

Coki dijo...

No es por tomar partido ni ser un fanático ni nada pero... ¿A Palestina no lo van a juzgar? ¿Esconderse entre la población civil no viola tratados internacionales?

Marcelo dijo...

Coki,

me parece que no es lo mismo. Probablemente habrá que ver los actos que cometieron los palestinos, pero estamos ante un abismo de diferencias. Lo de Israel es un genocidio.

Un Saludo

Coki dijo...

Marcelo, nuevamente, no es por defender (ni atacar) a Israel, pero me llama la atención que no se hable de la misma manera de un país que realiza actos de terrorismo, se esconde entre la población civil y pregona la desaparición de un país.

Me parece que se está tomando a Palestina como "inimputable" como leí por ahí (creo que en Blogbis), lo cual no parece tener sentido.

No digo que no se juzgue a Israel. Pero me parece injusto que sólo se analice una parte del conflicto.

Las guerras tienen reglas. Es algo extraño, pero es así. Hay convenios internacionales y sabemos que Palestina no los cumple.

Fuenteovejuna dijo...

Noticia del diario el País, España
http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/01/30/isaral-andreu-hamas-audiencia-nacional67

Seba dijo...

Estimados,

interesante la noticia que dejó Fuenteovejuna.

Coki, no leí donde dice que se toma a Palestina como "inimputable" o algo similar, pero -tenés razón- eso es una barbaridad.

En cuanto a lo dicho por Marcelo, es cierto que hay diferencias, pero no me parece que podamos analizar solamente la conducta de uno, omitiendo los compartimientos del otro país.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo dicho por Seba, se debe observar los dos lados del conflicto. En Gaza un grupo militante efectuó un golpe de estado contra la Autoridad Nacional Palestina, expulsando a sus representantes y haciéndose con el control del territorio. Mientras todas las facciones que existen en Palestina no reconoscan el derecho de Israel a existir, el conflicto continuara. No se pueden dejar de lado los miles ¡Miles! de cohetes lanzados desde Gaza, solo imaginen a Hamas con artilleria pesada y vehiculos de arma blindada. Alejandro Monzón