ADN OBLIGATORIO. OPOSICIÓN


El proyecto, aquí.

Strassera, en contra del ADN obligatorio.
El ex fiscal del juicio a las juntas sostuvo que "no se pueden defender los derechos humanos, contra los derechos humanos". El proyecto para que la Justicia pueda realizar ADN obligatorios para aquellos jóvenes que podrían ser hijos de desaparecidos sigue sumando voces a favor y en contra.

Esta vez, el ex fiscal del juicio a las juntas, Julio César Strassera, sostuvo que deben respetarse los derechos de los mayores de edad "que no quieren averiguar su origen". Así, el abogado consideró en radio Continental que "no se puede tratar de defender los derechos humanos contra los derechos humanos".
Strassera aclaró que "esto se justifica en menores, pero si una persona mayor de edad no quiere y se niega a investigar su origen hay que respetarlo. Las leyes tienen que ser parejas con todos y no contra alguien"
-
Fuente:criticadigital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con strasera...

No se pueden vulnerar garantias consitucionales con el fin de llegar a la "verdad"

Salu2

Vasco de Caballito dijo...

No se puede estar a favor de los derechos humanos contra los derechos humanos. Strassera defiende el derecho del pelo a permanecer en el peine y no ser usado para establecer el paradero de las víctimas. Puaj!

Strassera: Nunca más (digas pavadas)